domingo, 28 de junio de 2009

La Comunidad Gremli rechaza categoricamente el golpe de estado contra Manuel Zelaya

Nosotros, amigos todos, denominados años atrás como una comunidad de Gremlis, rechazamos energicamente, el vil golpe de estado contra el presidente electo de la hermana república de Honduras, Manuel Zelaya, quién a pesar de haber sido electo por la formula de la derecha, lleva hasta hoy, una gestión de gobierno enmarcada en los postulados de ideológicos de la izquierda, de gobernar para el pueblo y no para los poderosos, razón por la cual, se intenta por medio de unas trampas leguleyas, deponerlo del poder que le ha otorgado el pueblo Hondureño, en elecciones libres y soberanas.

Desde esta trinchera, esta Comunidad, ratifica eol derecho de un presidente de consultarle a su pueblo, la desición soberana de aceptar un llamado a referendum para una asamblea nacional constituyente.

Nos declaramos en alerta permanente de los acontecimientos por transcurrir en la república de Honduras, y le damos todo nuestro apoyo, a nuestro presidente, y a nuestro embajador en la OEA, Roy Chaderton, suscribiendonos a todo comunicados emitido por estos, para salvaguardar el firme y soberano derecho de los pueblos de decidir su destino; el cual no es exclusivo de quines siempre han tenido el poder para gobernar en función de sus intereses.

¡Que viva la autodeterminación de los pueblos, que viva el presidente Zelaya!

domingo, 21 de junio de 2009

MARINA
majestuosa,
mágica
infinita
mi niña es el sol
sobre la alfombra......
al otro lado de la puerta
cogiendouna flor
un viejo destruido en la batalla emerge de su silla
y ella me mira y solo ve amor,
y me reconcilio con el mundo
y respondo con amor
simplemente como estaba previsto.

Empiezo este espacio cedido por nuestro presidente con un poema del gran Bukowski que para mi particularmente plasma lo mucho que debe ser el amor por lo hijos, el leer a este poeta acotumbrado a la sordidez , a un poema desmedido, borracho, renegado del ser humano y ver que su hija logra en el lo que nadie pudo lograr, alli entiendo un poco de ese amor que aun no he tenido el placer de vivir pero seguro me espera....

En este domingo largo, especial por ser el dia de los padres, por preceder el aniversario de nuestro lider chuchin, puedo decir que a una semana mas de acontecimeintos individuales y globales en nuestras vidas, la comunidad debe seguir conexa por ese hilo indestructible de amistad, que la separacion fisica o ideologica nunca podra definir los destinos de nuestra comunidad, nosotros resistiremos y a la vuelta de unos meses seguramente la realidad nos dara espacios para compartir y volver a ser aquellos gremlins basicos, solidarios, con fe en la humanidad, en el trabajador, con la seguuridad de cambiar el mundo, gremlins que por ahora solo andan al lado del camino....


pd: Danis (Raspu) un abrazo, todo el aguante, te queremos muchisimo, estamos muy pendiente tuyo, felices de que vayan saliendo de esos, abrazos a augusto y a miguelito....

Felicidades a todos los padres Gremlis en su día

Estimados camaradas, reciban un cordial saludo a todos los padres Gremlis en su día.

Se le informa que las líneas de la Comunidad estarán hoy en día a cargo del Líder Albarracín

Un abrazo a todos!, y esperamos con estusiasmo el debut del Líder en las líneas de la Comunidad!

martes, 16 de junio de 2009

¿Qué me dices de esto Rubencho?

Bién vividos, 34 años del Presi Chuchito

Camaradas, poetas, fotógrafos, pintores de brocha fina, filósofos, analistas de empresas de producción social, presidentes de gremio, empresarios de plantas eléctricas, educadores, educadoras, felinos, felinas, Mg. Sc en petróleo, Mg Sc. en Antropología, Mg. Sc. en enseñanza de la lengua, zanquistas, periodistas, exiliados, gerentes, productores audiovisuales cesantes, extranjeros, están todos cordialmente invitados a un almuerzo de arroz chino que será ofrecido por mi señora esposa, para celebrar mi 34 cumpleaños (bién vividos claro está).

El sitio será nuestra dirección habitual de habitación, a partir de las 12 pm del sábado 20 de junio.

¡Se le espera a todos, con su respectivo obsequio por supuesto!

domingo, 14 de junio de 2009

Las Líneas de Chucho

Vaya Semana...


Camarada. no podemos empezar de otra manera, sino alegrándonos de que la familia Marcano Gómez se encuentre formidablemente, especialmente, nuestra camarada y respetada comandante Rasputín....

Exelente encuentro el celebrado por el Centro Internacional Miranda, muy válidas todas las observaciones realizadas en ese encuentro de intelectuales de izquierda. Les comento, que comparto mucho de las conclusiones allí desprendidas, según los resúmenes aparecidos en la prensa nacional; claro, disto mucho de ser un intelectual, de hecho, no me atrevería a formarme para llegar a serlo (digo esto por toda la dedicación y responsabilidad necesaria para llegar a ser visto como un intelectual).

Hace días, reunidos en el apartamento del camarada Melvin, en ocasión de darle un pequeño recibimiento a nuestro Líder, de su regreso de Escocia, y bueno, ver el juego de fútbol de la Vinotinto, en un intenso debate, planteaba a mis camaradas allí reunidos, la necesidad de revisar nuestra postura y/o posición, en torno a la actualidad socio-política de nuestro país. creo, que para el V encuentro, sería un buen punto de agenda.

Quería aprovechar también para pedirles, que más allá de las Líneas de Chucho, cambiemos el formato, y aprtir de la próxima semana, empezemos con las Líneas de la Comunidad, y que dicha columna, sea una ventana para todos los miembros de nuestra comunidad, para así, garantizar la participación de todos, y que el pluralismo que siempre nos ha caracterizado, no vaya a convertirse en un singularismo de quién hoy en día ejerce la función de presidente de la Comunidad.

Un abrazo camaradas, y espero por la participación de todos en apoyo a esta última propuesta!

domingo, 7 de junio de 2009

Las Líneas de Chucho

Camaradas, por fuerza mayor (resaca), se suspende hasta mañana nuestra acostumbrada columna.

Pedimos disculpas a nuestros queridos lectores.

Hasta mañana.