domingo, 29 de marzo de 2009

"Las Líneas de Chucho"


Recuerdo vagamente al poeta Miguel Ángel Viloria y su poema "Domingo", algo así como ...domingo en el patio, sin un adios un hasta luego un después....



Hoy Domingo, y cada Domingo, andaremos en estas líneas comunicándonos para que, desde esta tribuna, acortemos océanos, mares y autopistas, y sigamos teniendo motivos para beber (o ya no para beber).



Aprovecho para anunciar que el próximo encuentro Gremli, (o podríamos decir simplemente de La Comunidad para apoyar la propuesta de Nikita), por tratarse del V, tendrá un alto grado de expectativa, ya que ninguno de los miembros de la comunidad, salvo el presi y la primera dama, conocen el sitio propuesto para el encuentro.



Se trata del "Congo Mirador", pueblo palafítico ubicado al sur del lago de Maracaibo, y al cual abordaremeos navegando aprox. por 2 horas, a través del río Santa Ana; en ese recorrido visitaremos el parque nacional Ciénagas de Juan Miguel, allí dónde nace el relámpago del catatumbo, y la Laguna de los Manatíes. Al final de ese día, regresaremos a dormir en una casa totalmente hecha de madera, pisos paredes y techos (deben llevar hamacas, o carpas para quienes deseen dormir en el patio), y dónde mientras te bañas compartes la duchas con ranas, arañas y algunos otros animales o insectos muy extraños para nosotros los citadinos.



Se requiere una gran logística, debemos rentar al menos dos vehículos todo terreno, tracción 4 x 4, doble cabina, para accesar a la gabarra del río Santa Ana, desde dónde partiremos al Congo Mirador; así mismo, se deben alquilar dos botes con motores fuera de borda para realizar el recorrido previsto. Deben llevar chaleco salvavidas, camisas frescas manga larga, y bloqueador solar FPS 60.



Esperamos nos confirmen sus ganas de participar en este majestuoso V encuentro de la amistad, lo mejor de la poesía.



Se esperan sus comentarios al final de estas líneas, para que en la próxima públicación, hagamos referencia a cada una de las observaciones de los camaradas miembros de la comunidad.



Un abrazo a todos!



..."el amor al nido, lo aprende el pájaro, a pesar de sus alas y de su vuelo"...



L. B. P. F.

viernes, 27 de marzo de 2009

El Chucho avanzando en su gestión

Querida Comunidad Gremlin,
siguiendo adelante con mi gestión como presidente les informo que en los proximos días empezaré a publicar una columna semanal en nuestro blog. Esto nos permitira estar en permanente contacto y debatir sobre el acontencer Gremlin, nacional y mundial.


“Las lineas de Chucho”

Esperenlas, un abrazo compatriotas Gremlins.