sábado, 29 de septiembre de 2007

CASTILLO


HOLA CAMARDAS, UNA FOTO DEL CASTILLO DONDE PODEMOS ORGANIZAR UN ENCUENTRO, SEGURO LA REINA NOS LO PRESTA Y SI NO LO INVADIMOS COMO SOCIALISTAS QUE SOMOS

jueves, 27 de septiembre de 2007

No puedes beber en público

Patis, por tu posición y actitud sospechosa del de negro podría ser el carterista??!...

CAMARADAS, SALUD. ESA ES UNA CERVEZITA QUE DESGUTE EN ROMA. UMA LATTINA DIRIA ALLA POR EL ENVASE, LA MARCA ES PERONI. EN EL ESPACIO ESTAN LAS OTRAS FOTOS, UN ABRAZO A TODOS.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Feliz Cumpleaños para el camarada Melvin!

....y para celebrarlo, como dice una frase célebre de su propia autoría....
"Siempre que haya un motivo para beber, hay que beber"

Salud por el camarada Melvin!

P. D.: Debemos la foto, pero hay problemas en el servidor y no deja subirla, queda pendiente!

martes, 18 de septiembre de 2007

Cambio de Huso Horario próximo 24 Septiembre

La decisión del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de ajustar la Hora Legal de Venezuela (HLV) al Meridiano 66° que pasa por la población de San José de Río Chico, ha despertado una gran cantidad de interrogantes entre la población. Desde el momento que se adopte este Meridiano para establecer la Hora Legal de Venezuela, en lugar de 4 horas, habrá que restar 4 horas y media para establecer la Hora Legal de Venezuela.

LOS HUSOS HORARIOS.

La necesidad de estandarizar la hora civil de un determinado lugar de la Tierra con la hora solar comenzó a hacerse necesario a finales del siglo XIX.

La idea surge del ingeniero escocés nacionalizado canadiense, Sanford Fleming (1827 – 1915), mientras participaba en la construcción del ferrocarril en Canadá. En 1876 planteó la necesidad de estandarizar las horas en 24 Husos Horarios. Esta idea fue discutida y aceptada en la Conferencia Internacional del Meridiano, celebrada en Washington en 1884, que decidió que el Meridiano Cero, que serviría de base para el establecimiento de la hora a nivel mundial sería en Meridiano de Greenwich, al cual se le asignó el Huso Horario Cero. No fue sino hasta el año 1929 en donde todos los países aceptaron organizar sus horas en función de la longitud geográfica que ocuparán.


Husos Horarios

LA HORA LEGAL DE VENEZUELA.


En Venezuela, el Servicio de Hora Legal, fue establecido en 1912 y se le asignó al Observatorio Naval “Juan Manuel Cagigal” la tarea de administrar la Hora Legal de Venezuela. Para ese entonces se decidió que el Meridiano que iba a servir de base para la misma sería el Meridiano 67° 30´ que pasa por la población de Villa de Cura, Estado Aragua. Como cada Huso Horario posee una extensión de 15° (360°/24horas), la escogencia de este Meridiano se corresponde con la línea divisoria entre los Husos Horarios -4 (Meridiano 60°) y -5 (Meridiano 75°).


Meridiano 67° 30´ (Villa de Cura – Estado Aragua).

Recomendaciones de la Oficina Internacional de la Hora, con sede en Paris, Francia, condujeron al gobierno a decretar el 1 de enero de 1965, la escogencia del Meridiano 60° que pasa por Punta Playa, para ese entonces Territorio Delta Amacuro, como el Meridiano que daría la Hora Legal para Venezuela.

Meridiano 60° (Punta Playa – Estado Delta Amacuro).

De esta manera, para establecer la Hora Legal de Venezuela, había que restar 4 horas a la Hora del Meridiano Cero. En este sentido, cuando en Greenwich son las 12 del mediodía, en Venezuela son las 8 a.m. del mismo día

La otra opción que existía para el momento, el Meridiano 75°, fue rechazada de plano, pues el mismo no pasa por ninguna ciudad o población venezolana.



Meridiano 75° (Barranquilla – República de Colombia).

La escogencia del Meridiano 60° para definir la Hora Legal de Venezuela generó una discrepancia con la hora solar. Para una misma fecha, cuando la Hora Legal de Venezuela marcaba las 6 a.m. mientras en el oriente del país el Sol se encontraba sobre el horizonte, para el occidente todavía estaba oscuro. Pude constatar esta situación comparando la iluminación del cielo mientras me encontraba en Caripito, Estado Monagas y en Machiques, Estado Zulia. Dos poblaciones situadas casi a ambos extremos de la geografía nacional. Esto ocurre así ya que mientras la hora solar para el oriente son las 6 a.m., para el occidente es la 5 a.m.


Inclinación de los haces de luz solar

Ahora, se está buscando corregir esta pequeña discrepancia, pero en lugar de retomar de nuevo el Meridiano 67° 30´ de Villa de Cura, que equidista entre los Husos -4 (Meridiano 60°) y -5 (meridiano 75°), se está considerando el Meridiano 66° que pasa por la población de San José de Río Chico. Si bien este Meridiano se corresponde con el centro geográfico del país, no se corresponde con la línea divisoria entre los Husos Horarios. La diferencia horaria con Greenwich serían 4 horas 24 minutos.

Meridiano 66° (San José de Río Chico – Estado Miranda).

RECOMENDACIÓN.

Si bien la decisión de escoger el Huso Horario para definir la Hora Legal de un país es decisión soberana de cada gobierno, la Oficina Internacional de la Hora recomienda en lo posible, que esta designación se haga en los Husos Horarios enteros. Sin embargo, la ubicación geográfica de varios países, los ha conducido a tomar horas fraccionales con respecto a los Husos Horarios. Lo más correcto, desde el punto de vista astronómico, es que la República Bolivariana de Venezuela retome como Meridiano para su Hora Legal, el correspondiente al Meridiano que pasa por Villa de Cura (67° 30´).

PAÍSES Y ESTADOS CON HUSOS HORARIOS FRACCIONALES.

Con la decisión del gobierno venezolano, la República Bolivariana de Venezuela ingresaría al grupo de países que poseen hora fraccional con respecto al Huso Horario. Es bueno recordar que, por su extensión, cada país puede tener uno o varios Husos Horarios.

El listado de países con hora fraccional es:
1) Hawai - 9:30
2) Canadá (Hora del Este): - 3:30
3) Venezuela - 4:30
4) Irán 3:30
5) Afganistán 4:30
6) India 5:30
7) Sri Lanka 5:30
8) Nepal 5:45
9) Myanmar 6:30
10) Australia (hora central) 9:30
11) Nueva Zelanda 12:45

PAÍSES CON HUSOS HORARIOS MÚLTIPLES.

Debido a su extensión, varios países poseen varias horas civiles en su territorio.
Estos son:
1) Rusia 12
2) Estados Unidos 6
3) Canadá 5
4) Australia 3
5) Brasil 2
6) Kazajstán 2
7) Mongolia 2

China representa un caso excepcional. Por su extensión debería tener al menos 4 horas civiles, pero hasta el momento es una sola (UTC + 8).

Fuente:
http://www.dhn.mil.ve/Hora/hora.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Sandford_Fleming
Por: Jesús A. Guerrero Ordáz.
Asociación Larense de Astronomía, ALDA

Feliz Cumpleaños al Camarada Patis...


lunes, 17 de septiembre de 2007

Fico estara en Denver, Colorado esta semana

Camaradas esta semana voy a estar en una conferencia de SQL Server, eso es una vaina con la que trabajo, en Denver. Voy a estar como voluntario haciendo gala del reconocimiento que Microsoft me diera a principio de a#o como 'Profesional mas valioso' (MVP son sus siglas en ingles).

Hablando con el Ruben la semana pasada, me di cuenta que no les habia contado acerca de ese reconocimiento; y es que fue tan inesperado, y como ademas coincidio con el naciemineto de Isabella, la verdad se me paso por alto. En este link pueden ver los 5 minutos de fama que me ha concedido Microsoft:

https://mvp.support.microsoft.com/profile/Rafael.Salas

Saludos, y por favor mantengan las actualizasiones del encuentro....

sábado, 15 de septiembre de 2007

Encuentro Gourmet







Camaradas haciendo memoria en estos días, me dí cuenta que nuestro primer encuentro fué absolutamente etílico, el segundo fué inalcanzablemente lejos (carretera pareja prime), por lo cual esta noche el camarada Melvin y yo queremos proponer un encuentro Gourmet:

Desayuno del 12 de Octubre: Tradicional Pizca Andina, con arepitas de trigo, queso fresco y crema de leche, café con leche y jugo de naranja recién esprimidas. Por los anfitriones, David Leonardo y Analisa (con apoyo de Mariola, que es experta en preparar la Pizca). Cortesía de ellos meeesmos!
Almuerzo del día 12 de Octubre: Rissoto de Camarones con brochetas di mozzarella, origano e pomodor y vino Gato Blanco. Preparación del chef Melvin y su ayudante, Chuchito. Cortesía de la legión Occidental de los Gremlin.
Cena 12 de Octubre: Salchichas de la Colonia Tovar a la parrilla (como olvidar esa delicia del II encuentro) con pan de Pita y salsa tártara, de mostaza y de pimentón (de la Colonia Tovar Idem). Preparación de Miguel Augusto y sus viejos (Danis y Au). Cortesía de la legión central Gremlin (exepto Darling y Migus).

Almuerzo 13 Octubre: Según carta de algún restaurancito de la carretera Pico el Águila a Mucuchíes. (El desayuno también es por el camino).
Cena 13 Octubre: A cargo de Romain Migus y Darling Amaya (queremos sorprendernos, sugerimos alguna exquisites mediterranea) .

Seguirán los avances......

Perdió Táchira



Camaradas el día de hoy perdió el Táchira, 1 gol por 0, contra los guaros de Lara.

Por cierto Fico, el camarada René Higuita, es el arquero de los guaros

.....aún estamos esperando que haga la parada del escorpión nuevamente.....
Bueno, al menos tenemos una Guara en La Comunidad

Consulta: III Encuentro de La Comunidad Gremli

La comunidad haciendo uso del ejercicio democrático se pronunció en relación a la realización del III Encuentro "La Puerta 2007", allí los resultados. El Gatico ya tiene adelantado lo relacionado con el alquiler de la casa, entiendo ya realizó un primer deposito, de todas manera se requiere de su confirmación. Se necesitan ideas para: Logo del encuentro, franela y cualquier otro plan....
Saludos

jueves, 13 de septiembre de 2007

Juguete Oficial de la comunidad




Camaradas, tomando en consideracion que la segunda generacion de gremlins esta creciendo a a pasos agigantados; quiero proponer que este educativo juguete llamado "Patitas 123" sea seleccionado como el juguete oficial de la comunidad. Cabe destacar que tambien esta disponible la version alfabeto, "Patitas ABC". Ya la peque#a Isabella tiene el suyo; la pueden ver en la primer foto.

Sugerencias y comentarios son siempre bienvenidos!

Por cierto, cuando es que cumple a#os el camarada Patas? Que no se me olvide este a#o otra vez...

Feliz Cumplea#os Patas!

martes, 11 de septiembre de 2007

PRETENSIONES


ELECCIONES

Camaradas en vista de la polemica suscitada por el vacio de poder que presenta en estos momentos nuestra comunidad me habia mantenido en silencio desde mi posicion en el extrajenro, pero en vista de algunos comentarios mal intencionados de algunos companeros (Lease Danis) a quien se les olvida su pasado oscuro (Recuerdan Rasputin) he decidido pronunciarme. , Efectivamente creo que deben realizar elecciones en el proximo encuentro pero no porque mi eleccion carezca de legitimidad sino porque me encuentro como embajador de la comunidad en el Reino Unido, el comandante Chavez me ha pedido que me una a la cancilleria para pelear contra las matrices que salgan de este reaccionario pais y no puedo antender los dos cargos, les informo que desde aca votare y seguire la linea Chuchismo-Pablisismo por el bien de la comunidad, no se unan a cofradias encabezadas por entes como antiguas monarcas o monjes malvados. Un abrazo, se les quiere.

Les anexo una foto del carro que esta pensando comprar la caduca monarca con el presupuesto de la comunidad pa seguir la onda de la de aqui.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Ummmm, ya aprendí!

De pinga esta vaina camaradas!

Bueno, estaremos en contacto ahora por esta vía.

Se le quiere!

Otra prueba

Feliz Cumpleaños para el Camarada Fico


sábado, 8 de septiembre de 2007

III ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD

Poetas amigos, segun la votación de realizar el encuentro veo que estan muy entusiasmados para hacer de este el mejor de los encuentros, por mi parte habia dejado congelado la logistica por los eventos ocurridos durante la semana pasa "la Inmortalidad del Joven Jimmy", si es un deseo de la comunidad realizarlo, cuenten con eso, solo queda que por favor me vuelvan a confirmar su participación.

Saludos a todos

David y Analisa

viernes, 7 de septiembre de 2007

El Gato debe hablar

Como bien lo dijo el amigo Alí, no hay que quedarse en casa sino sumarse al combate, en este caso el que tenemos que dar en La Puerta el 12 de octubre. Para que ello se materialice debemos afinar los preparativos. Ya sabemos que El Gato y Analisa están a la cabeza de la organización pero creo que deberán ser reforzados. Por lo pronto, ellos deberían saber cuántas personas vamos -casi con exactitud- para calcular los gastos del hospedaje y luego proyectar los de la comida. Creo que debemos pensar en contratar una recreadora para que se encargue de un mini encuentro de gremlinscitos para Daniela, Matías y Miguel (y podrían ser más si Yosinny lleva a Diego Alonso y Namito a Sebastián y ni hablar si a Fico se le ocurre agarrar maletas y traernos a Carlos y a Isabella). Bueno como ven esta comunidad si que tiene generación de relevo. Por lo pronto me sumo a la preocupación de Dar y pido que en Maracaibo celebren una reunión de emergencia para tratar temas logístico. Por mi parte puedo proponerme para diseñar el afiche o crear calcomanías para los carros. Aprovecho la oacsión para proponer que luego de esta encuesta se haga otra para consultar a los miembros de la comunidad sobre si quieren ELECCIONES LIMPIAS PARA EL CARGO DE PRESIDENTE Y REINA de la comunidad, pues hasta ahora hay gente que ilegítimamente ocupan estos cargos.
Saludo a Melvi por ponernos ese trozo del pensamiento de Yinnmy en el portal. Es un buen comienzo y nos lleva a recordarlo con gran afecto. Saludos

Para Compartir

"Alcanzar esta meta en mi vida se lo dedico primero que todo a mí mismo que soy el protagonista de esta historia, a mis padres Virginia y Roberto quienes han sido la fortaleza que siempre me resguarda, a mis hermanos quienes siempre están pendientes y dispuestos a colaborar conmigo para lo que sea, a la familia Bastidas Navea que de una u otra forma se ha comportado a la altura, a la familia Vera Sayago por tantos momentos de colaboración, a la familia Acevedo que a lo largo de los años de manera desinteresada me ha ayudado incondicionalmente, a mis amigos con quienes he podido compartir incontables cervezas también a los que nunca han compartido conmigo ni siquiera agua, a los que en su lucidez han gritado al mundo su locura a los que inconscientemente están dementes, a aquella mujer de ojos verdes que conocí en el bar a la de ojos negros que conocí en el bus, a mis amigos de residencia, a los del taller, a todos los que no puedo recordar en este momento pero que en algún momento dado de mi vida estuvieron presentes, a los que nunca me ayudaron y de quienes tengo muy buenos recuerdos, a los que siempre confiaron en mí, a los que nunca lo hicieron, a los que hoy pueden decir que no les defraude, a los que siempre me dirán que soy un fracaso, a los profesores que me ayudaron, a los que me aplazaron, a los que amo a los que aún no amo. Y muy especialmente a ti que eres la fuente de mi inspiración"
Extracto de reciente Tesis de Grado de Jimmy.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Bienvenidos a la Comunidad Virtual Gremlin



Bueno, a ver como resulta este intento de Blog; ahora que el resto de la comunidad ha sido anadida a la lista de autores. Espero qur pronto empezemos a alimentar este sitio.

Un saludo

Fico

martes, 4 de septiembre de 2007

Rezos del Pana Jimmy


Se informa a todos los integrantes de la comunidad que el novenario se esta realizando en la Iglesia San Pablo.

Dirección: Entrando por Dcandido de la limpia, Avenida Principal, entre la clínica la familia y el estadio de la rotaria.

Hora: 5:30 pm